Científicos

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

A través de los años muchos científicos han recorrido por la historia dejando huellas de sus inventos y nuevos pensamientos renovados, en este trabajo se presentara a tres exponentes de la ciencia.

Svante August Arrhenius, destacado científico que contribuye al desarrollo de la química de sus experimentos en el campo de la disociación electrolítico.

Jacobus Henricus Van’t Hoff, el estableció los principios de la estereoquímica y la cinética química.

Francois – Marie Raoult, este estudio el descenso del punto de congelación y el aumento de ebullición en las disoluciones, y fundamentaciones en ellos desarrollo un método para la determinación del pelo molecular.

Con más profundidad, estudiaremos cada uno de estos importantes personajes que pasaron a la historia como destacados científicos.

Svante August Arrhenius

Fue un científico(originalmente físico y más tarde químico) y profesor sueco galardonado con el Premio Nobel de Química de 1903por su contribución al desarrollo de la química con sus experimentos en el campo de la disociación electrolítica.

En 1884 Arrhenius desarrolló la teoría de la existencia del ion, ya predicho por Michael Faraday en 1830, a través de la electrólisis. 

Jacobus Henricus Van 't Hoff

 Fue un químico holandés ganador del Premio Nobel de Química del año 1901 por establecer los principios de la estereoquímica y de la cinética química.

En 1901 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de las leyes de la dinámica química y de la presión osmótica en las soluciones químicas, convirtiéndose en el primer premiado en esta categoría de los Premios Nobel instaurados aquel año.

François-Marie Raoult

Químico francés. Estudió el fenómeno del descenso del punto de congelación y del aumento del punto de ebullición en las disoluciones, y fundamentándose en ellos desarrolló un método para la determinación del peso molecular. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)