La felicidad está en amar a los demás

RELIGION SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Hoy vamos a conocer y trabajar en esta plataforma. En ella tendrás que ir leyendo y realizando las actividades que se te pidan. Espero que no tengas problemas para terminarla con éxito.

Conozcamos el testimonio de Alexis Carrel, Biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritor francés. Por sus contribuciones a las ciencias médicas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912.

Todos podemos ayudar si tenemos amor en el corazón. Esa es la invitación de Jesús a la humanidad. Es tanto el dolor y la necesidad de quienes necesitan una ayuda que tender la mano al necesitado es tarea de todos.

Las actitudes que favorecen el bienestar propio y de los demás, la ayuda al prójimo, el hacer mejor la vida de los otros, la contribución al bien común, entre otras cosas, Jesús las manifestó en su vida y enseñanza. Incluso rompiendo esquemas y reformando lo que estaba establecido. 

Como el doctor Carrel, hoy hay muchos médicos que motivados por el amor al hombre y amor al prójimo participan de una experiencia maravillosa llamada "Médicos sin fronteras". ¿Sabes cuál es su tarea? ¿Su misión? 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)