Luis Felipe Noé

ARTES BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

¿Quién es Luis Felipe Noé?

¡Qué Misterio!

Luis Felipe Noé, conocido también como Yuyo, es un artista plástico Argentino, perteneciente a la corriente de la Nueva Figuración Argentina. Es uno de los artistas argentinos vivos con más trascendencia y reconocimiento internacional, su obra se caracteriza por la gran cantidad de colores que utiliza de manera sumamente expresiva. A menudo sus pinturas son como dibujos y sus dibujos como pinturas, pues es muy dificil discernir el límite entre unas y otras. 

Yuyo también es un hombre comprometido con la realidad política de nuestro país, en su producción podemos encontrar referencias a la cultura popular y diferentes hechos de su tiempo.

Autor prolífico, escribió libros, trabajó en un bar propio, se sumergió en el universo de la Historieta, Noé sigue produciendo y mostrando su obra en espacios de muy diversa índole. Reconocido como gran maestro, Noé suele invitar a alumnos y estudiantes de diversas edades a su propio taller para incentivar la investigación plástica.

A 50 años de la llamada generación del 60 en el universo de las artes en Argentina, su obra, junto a la de sus coetáneos, De la Vega, Macció y Deira entre otros, sigue teniendo un valor importantísimo a la hora de pensar la producción artística contemporánea. En este Web Quest los invitamos a investigar y empaparse de diversas polémicas antiguas y modernas que nos permitirán expandir nuestro universo de representación visual. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)