La filosofía del IB en el PAI

TECNOLOGIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la educación del IB?

 

La educación del IB es el resultado de una interacción dinámica entre los alumnos (quién), la enseñanza y el aprendizaje (cómo), los contextos globales para la enseñanza y el aprendizaje (por qué) y la búsqueda de conocimientos y comprensión significativos (qué). La filosofía educativa de la organización está basada en la investigación y en más de 40 años de experiencia práctica en el ámbito de la educación internacional. Esta filosofía es objeto de reflexión y revisión constantes. El IB siempre ha defendido una postura de compromiso crítico con las ideas estimulantes, que valora el pasado al tiempo que sigue abierta a la innovación.

El objetivo del webquest es que las y los participantes descubran y expliquen cuál es la filosofía del progrmama IB y cómo se puede incorporar en el área de trabajo en que colaboramos.

 

El Webquest posee una serie de elementos a manera de pestañas, se encuentran en la parte superior de la página:

Tarea: Es la descripción de lo que las y los participantes deben llevar a cabo al final de la webquest, es decir la entrega final.

Proceso: Describe los pasos a seguir para llevar a cabo la tarea establecida. Encontrarás un índice, enseguida las instrucciones junto con los links de los materiales primarios.

Recursos: Se trata de una lista de herramientas web para complementar los materiales primarios.

Evaluación: Especifica los criterios a evaluar.

Conclusión: Resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso extendida y general.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)