LAS TIC EN LA FORMACION

NUEVAS TECNOLOGÍAS PRIMARIA SECUNDARIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La inteligencia interpersonal se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones. Esta inteligencia le permite a un adulto hábil, leer las intenciones y los deseos de los demás, aunque se los hayan ocultado.

 

La evidencia biológica de la inteligencia interpersonal abarca factores adicionales que, a menudo, se consideran excluyentes de la especie humana:

La importancia de la interacción social entre los humanos que demandan participación y cooperación. La necesidad de cohesión al grupo, de liderazgo, de organización y solidaridad, surge como consecuencia de la necesidad de supervivencia.

 

Las personas con este tipo de inteligencia tienen la capacidad de trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas; tienen habilidades relacionadas a la capacidad para reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros.

 

Opción 1 (Cita de un experto) Análisis de la afirmación realizada por la profesora Cristina Sales Arasa (2009)

 

“Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más,  descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del con texto social y las asocia a las Prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)