ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

CIENCIAS NATURALES INFANTIL

INTRODUCCIÓN

En nuestro planeta encontramos una gran diversidad de formas de vida. Podemos clasificarlas en 5 diferentes reinos, pero la presión de los seres humanos sobre la naturaleza está generando una gran cantidad de problemas medioambientales.

Estos problemas llevan la pérdida irremediable de distintas especies de nuestra flora y fauna.

Es necesario que seamos sencibles a esta realidad y para ello es imprescindible conocerla. Si mejoramos nuestros hábitos y nos comprometemos en cuidar nuestro planeta desde nuestra realidad inmediata, tal vez sea posible frenar esta cadena de destrucción.

 

Decimos que un animal se ha extinguido cuando ya no encontramos ninguno de su especie habitando nuestro planeta.

 

Los dinosaurios o el mamut son ejemplos de animales extinguidos. pero las causas de su extinción han sido naturales, es decir que no ha intervenido el hombre. en este caso no podemos hacer nada para evitarlo.

 

Pero actualmente hay muchos más animales en peligro de extinción por culpa de la acción del hombre. por ejemplo el koala, el oso panda , el rinoceronte...

¿No te preocupa que estos animales puedan desaparecer? ¿Quieres seguir viéndolos?

 

Ánimo y a comenzar la tarea en la que debes poner lo mejor de ti para que entre todos consigamos superar esta tarea y conocer mejor nuestro planeta.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)