Los Dólmenes de Antequera

CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Hemos elegido los Dólmenes de Antequera para el segundo ciclo de Educación Primaria, ya que en dicho ciclo se imparte la asignatura de Ciencias Sociales. Es necesario abordar contenidos y actividades relacionadas con el medio natural, la historia, la cultura y otros hechos diferenciadores de Andalucía, para que sean conocidos, valorados y respetados como patrimonio propio, en el marco de la cultura española y universal. También destacar la importancia de que la UNESCO lo considere Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro marco legal pertenece a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) en el ámbito autonómico, primer nivel de concreción incluido en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Objetivos específicos.

  • El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los alumnos la consideración sobre la importancia de que la UNESCO incluya los Dólmenes de Antequera dentro del Patrimonio de la Humanidad.

  • Saber distinguir los dos grandes periodos de la Prehistoria y su duración aproximada

  • Conocer y describir los modos de vida en el Paleolítico y Neolítico.

  • Conocer los principales restos prehistóricos andaluces.

  • Reconocer la importancia de la aparición de los metales y su incidencia en la vida de nuestros antepasados

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)