Diseño de actividades de aprendizaje integrando recursos digitales

E-LEARNING UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Al momento que un docente decide integrar las TIC al aula, cualquiera que sea la modalidad, debe primero evaluar su práctica educativa actual y seleccionar una que tenga cierto grado de dificultad para los estudiantes. Procede, la búsqueda y selección de herramientas o aplicaciones de las TIC que de mejor manera pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar o lograr los aprendizajes deseados, siempre anteponiendo lo educativo a lo tecnológico.

Las webquests son investigaciones o prácticas guiadas, con recursos principalmente procedentes de la web, que promueven la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos. Su estrategia es lograr que los alumnos hagan buen uso del tiempo y se enfoquen en la utilización de la información más que en buscarla.

El Objetivo de nuestro Webquest es distinguir la funcionalidad de recursos y  aplicaciones online e integrarlas en el diseño de actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias digitales  y disciplinares especifica (currículo integrado).

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)