Amadeus 3º ESO

MUSICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Después de ver en clase la película "Amadeus" del director Milos Forman, vamos a recabar información sobre ella pues es una de las películas más polémicas que se han realizado acerca de un músico. Sé que muchos de vosotros tenéis curiosidad y deseáis saber más sobre la vida y circunstancias que envolvieron los últimos años del inigualable compositor, Wolfgang Amadeus Mozart.

 

La cinta fue rodada en 1984 y tiene una duración aproximada de 160 minutos. Basada en el guión de la obra de teatro homónima de Peter Schaffer, la película contó con la colaboración de artistas de la talla de Murray Abraham, Tom Hulce, Elisabeth Berridge, Simon Callow o Jeffrey Jones. La fotografía corrió a cargo de Miroslav Ondrícek; el vestuario fue responsabilidad de Theodor Pistek y Christian Thuri; el montaje fue debido a Michael Chandler, Thomas Christopher y Nena Danevic. Obviamente, toda la banda sonora del film se basó en música compuesta por Mozart e interpretada por sir Neville Marriner y la Academy of St. Martin-in-the-Fields.

La película constituyó un enorme éxito comercial y fue galardonada con ocho estatuillas en el certamen anual de los oscars celebrado en 1985. Sin embargo a pesar del éxito obtenido, generó mucha controversia, sobre todo entre los historiadores y los amantes de la música.


¿Porqué creéis que ocurrió semejante situación?
Ahora tenéis la posibilidad de investigarlo.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)