IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA ADOLESCENCIA

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Nutrición en el adolescente

Esta etapa de la vida que va de los 10 a los 19 años de edad, se llama adolescencia y se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social.

Por lo que la alimentación es muy importante para asegurar un desarrollo y crecimiento adecuados. Los alimentos son el medio por el cual tu cuerpo recibe los nutrimentos necesarios para vivir, crecer, desarrollarte, moverte y mantenerte sano

En la pubertad, puesto que sin lugar dudas la nutrición y la composición corporal de los individuos permitirá o no la expresión genética potencial en su desarrollo. En la adolescencia, porque los cambios psicosociales van acompañados de modificaciones en los hábitos de alimentación. Las necesidades nutricias de los adolescentes tienen relación con la mayor cantidad de estrógeno y progesterona en las mujeres, y de testosterona y andrógenos en los hombres. El aumento global de las necesidades energéticas durante la adolescencia y la expresión genética -reflejo de una maduración precoz, normal o tardía- exigen recomendaciones dietéticas individualizadas que busquen siempre la prevención de problemas de salud. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)