Los animales vertebrados

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

  

 

 

 Bienvenidos chicos, ¿Tenéis curiosidad por conocer un poco más el mundo de los animales?.

 

¡Genial!, estáis en el sitio correcto. Aquí nos sumergiremos en el apasionante mundo de los animales vertebrados y responderemos a todas las preguntas que estos maravillosos seres vivos nos puedan suscitar, ¿En qué se diferencian los animales vertebrados de los invertebrados?, ¿Cuáles son las caracteristicas que los hacen únicos?, dentro de este grupo de animales, ¿Puede que haya más grupos?, y así todo lo que se os ocurra, pero para ello teneis que ayudarnos ya que siempre se aprende mejor cuando investigamos nosotros mismos con alguna divertida actividad.

 

Seguro que al finalizar seréis todo unos expertos en el mundo animal.

Para comenzar es importante conocer que es un animal vertebrado, los animales vertebrados son todos aquellos que poseen esqueleto interno articulado, el cual permite su movimiento y funciona como soporte del cuerpo, las principales características comunes a todos los animales vertebrados es que poseen una columna vertebral, formada por diversas piezas articuladas o vertebras y que su cuerpo se divide en tres partes diferenciadas: cabeza, tronco y extremidades.

 

 

 

 

 

Como habéis podido observar dentro de los animales vertebrados podemos encontrar cinco grupos de animales: los mamiferos, las aves, los peces, los anfibios y por último, los reptiles.

 

Cada uno de estos subgrupos posee unas características que los diferencian de los demás, como se observa en el pequeño mapa conceptual. Algunos tienen pelo, otros escamas, otros plumas, unos respiran a través de los pulmones otros mediante branquias, unos son ovíparos y otros vivíparos, pero estas diferencias no son las únicas que podemos enumerar entre estos grupos de animales. 

 

Para conocer más características únicas de estos seres vivos vamos a necesitar de vuestra colaboración, ¿Estáis listos para descubrir el maravilloso mundo de los animales vertebrados? ¡Genial! Pasa al siguiente apartado y comienza la aventura.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)