TICs y herramientas Web 2.0

INFORMATICA PRIMARIA SECUNDARIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

En el siguiente espacio encontrarás algunos conceptos básicos de la informática, así como diferentes sitios web que te servirán de apoyo como fuentes de consulta.


 

CONCEPTOS

Informática:
La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la Ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

Computadora:
La computadora es una máquina que almacena y procesa información, sobre la base de programas residentes en su memoria. En esta máquina se pueden identificar dos partes bien definidas el HARDWARE y el SOFTWARE.

¿Qué es el Hardware?
La configuración de los sistemas computacionales se denomina hardware, donde hard significa duro, físico y ware que significa parte; si juntamos ambos significados tendremos una definición concreta.
Hardware es toda la parte física de un sistema computacional (todo lo que se puede tocar) de la computadora es decir, el monitor, Mouse, teclados las tarjetas, etc.

¿Qué es el Software?
La palabra software que representa a los sistemas de información donde: Soft significa Blando, Intangible y Ware significa parte, es la parte blanda, aquello que no se puede tocar o palpar.
El Software es el conjunto de órdenes lógicas empleadas por el ordenador, cada software está diseñado con un propósito específico.
Podemos clasificar el software según la función que realiza en el ordenador: Software de sistema, desarrollo, aplicación y a la medida.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)