EL MUNDO MODERNO Y LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

La actividad diseñada pretende un acercamiento práctico y dinámico a la época de la ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS Y EL MUNDO MODERNO del Segundo Ciclo de ESO de la Educación Secundaria Obligatoria. 

Está pensada para elaborarse en 3 sesiones de aula, dedicándose una cuarta a la breve exposición oral de los materiales elaborados en grupo.

 

 

 

Los viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón a América

El navegante genovés Cristobal Colón realizó los cuatro viajes de descubrimiento con las autorzación de los Reyes católicos de España , estos famosos cuatro viajes desde Europa (España) a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primer viaje llego a tierras del caribe americano el 12 de octubre de 1492, a una de las islas de las Bahamas llamada Guanahani ,cuya ubicación exacta sigue siendo tema de controversia . En el tercer viaje llego a territorio continental americano, en la actual Venezuela.

A partir del tercer viaje de Cristóbal Colón en América sus descubrimientos y conquistas progresaron enormemente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519 , cuando empieza la empresa de Magallanes ,tuvieron lugar los llamados viajes menores de andaluces capitaneados en nombre de la corona española, fomentando así el monopolio de las expediciones. El primero que participarón en estas expediciones fue Americo Vespucio a quien se le atribuye ser el primer europeo en proponer que las tierras descubiertas por Cristobal Colón no eran en realidad parte de Asia, sino un continente separado y desconocido para los europeos.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)