PRINCIPALES ALTITUDES DE LOS CONTINENTES

GEOGRAFIA E HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

¿Qué les parece si recorremos el mundo juntos y nos aventuramos por las altitudes más altas del mundo?

 

La geografía es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra, también la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje. Por lo tanto, estudia el medio ecológico, las socidas que habitan en él y las regiones que se foran al producirse esta relacion. En otras palabras, se encarga de analizar la relación Hombre - Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre. Razones por las cuales es importante dedicarle tiempo a la investigación sobre la formación de altitudes en el Planeta.

Cuando hablamos de altitudes nos podemos referir a distintas montañas, volcanes, cordilleras, entre otros pero que sobrepasan los 8000 metros de altura; tal vez su impresionante altura provoca que día con día un grupo reducido de personas intente escalarlas para disfrutar del hermoso y majestuoso espectáculo que la naturaleza prepara cada amanecer.

Vamos a explorar la moñataña Malaku que es todo un reto escalar debido a su cumbre en forma de pirámide, bordes afilados y caminos empinados. También hablaremos de nuestros vólcanes como "La mujer dormida" y el "Popo", los cuales forman parte de nuestro patrimonio nacional, razón que no debemos olvidar. Y claro no olvidaremos el conocido Everest, montaña que se ha encargado de cobrar algunas vidas en su intento por llegar a la cima.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)