EL FORO EN LINEA

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema y luego los demás usuarios van contestando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como “posts”.

Existen foros abiertos o públicos como los cerrados; en los considerados como abiertos sólo pueden participar usuarios previamente registrados en el sitio. Los foros cerrados son aquellos en donde no se pueden inscribir usuarios de manera libre.
Para crear un foro en Internet existen variados soportes, muchas veces éstos pueden ser utilizados de manera mixta. Algunos de estos soportes son PHP, Perl, ASP, Java, entre otros más. Además existen comercialmente (y también de manera gratuita) “paquetes” completos para implementar de manera casi inmediata un software de foros; los más populares son sin dura PhpBB, vBulletin e Invision Power Board.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, por cuarto año consecutivo, Global Crossing realizará su Foro de Tecnología y Negocios “Cloud Computing: El estado del Arte”. En el encuentro, diversos especialistas presentarán su visión de cómo el nuevo modelo de provisión de servicios que nos propone Cloud Computing, puede facilitar a las empresas el cumplimiento de sus objetivos de negocio.

El Cuarto Foro de Tecnología y Negocios de Global Crossing contará con la presencia de oradores locales y extranjeros de empresas líderes del mercado y de organismos relacionados con la temática, que abordaran el modelo desde distintos puntos de vista: el técnico, legal, normativo, operativo, de manera de poder ofrecer una visión integral de las características distintivas del mismo y sentar las bases para determinar en qué condiciones los servicios de Cloud Computing ofrecen mayores beneficios y presentan menores riesgos.

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

https://www.youtube.com/watch?v=mbNx2CoPvLc

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)