Espíritu empresaria y emprendedor

ADMINISTRACIÓN BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

 

Asignatura de Administración II

Bloque III:  DESARROLLAS EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y EMPRESARIAL.

Los desempeños del estudiante al concluir el bloque son:

  • Reconoce el significado del espíritu emprendedor y empresarial, así como el proceso de los mismos. 

 

Genera un anteproyecto de negocios que contribuya a la mejora de su comunidad.

Competencias a desarrollar :

  • Asume un comportamiento ético sustentado en principios de filosofía, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales, comparando las cualidades de los emprendedores.

  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza, generando anteproyectos que lo beneficien.

  • Participa en el mejoramiento de su comunidad, propiciando la interacción entre los individuos que la conforman, en el marco de la interculturalidad, con la innovación de productos o servicios que puedan mejorarla. Aplica principios y estrategias de administración y economía, de acuerdo con los objetivos y metas de su proyecto de vida vinculándolo con la propuesta del plan de negocios.

  • Propone maneras de desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos, participando en la construcción de su comunidad. Participa y colabora de manera efectiva en equipos de trabajo, manteniendo una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de las creencias, valores, ideas y prácticas sociales, participando con conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.  

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)