Sistemas de ecuaciones

MATEMATICAS SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

SISTEMAS DE ECUACIONES

 

Saludos mis queridos alumnos, a lo largo del siguiente webquest vamos a trabajar el siguiente apartado de nuestra unidad didáctica 3, dedicado a los sistemas de ecuaciones.

Ya trabajasteis los sistemas de ecuaciones durante el pasado curso, sin embargo, no viene mal volver a recordar que se esconde detrás de todo esto a lo que llamamos "sistemas".

Como sabéis, el estudio de las matemáticas es algo más complejo que "aprender" un procedimiento, aplicarlo de manera indiscriminada a todos los ejercicios que se nos pongan por delante, olvidarnos del procedimiento cuando acaba el tema. Desde este enfoque vamos a fracasar cada vez nos enctontremos con una pequeña variación, con un pequeño cambio.

Es cierto que para aprender álgebra (ánimo ya nos queda poco), debemos conocer una seríe de reglas y aplicar dichas reglás de manera correcta, no os preocupeis, esto se consigue simplemente con práctica y yo se que vosotros, todos vais a practicarwink , pero no es menos cierto que de poco nos va a valer toda esa práctica si despues, al enfrentarnos a un problema, no somos capaces de relacionar lo aprendido y hallar así la solución.

Por lo tanto, vamos a tratar de mirar con lupa qué es eso de una ecuación, por qué son diferentes dependiendo del grado o del número de ecuaciones, por qué a algunas se las llama "lineales", cuando se forman esos llamados "sistemas" y por supuesto, como podemos encontrar e interpretar sus soluciones

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)