DESARROLLO SUSTENTABLE

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se te proporcionará un asesor que te orientará para la elaboración de tu propuesta sustentable la cual aplicaras dentro de tu comunidad, de igual forma te aclarará las dudas que te surgan para la elaboración de la misma. 

 

Es indudable como  en estos tiempos estamos inmersos en problemas ambientales severos, hablamos de derecho a tener un ambiente sano, a la salud, a la vida, peron ¿qué decimos de nuestras obligaciones? ¿estamos haciendo algo para proteger esos derechos?, tú niño o niña ¿cómo es que contribuyes a cuidar los recursos naturales?.

 Hemos observado cómo muchas veces cuando tomámos por ejemplo un baño, abrimos las llaves de agua y esperamos a que salga el agua calientita y mientras tanto en ese tiempo esa agua se desperdicia,  y nosotros observando en cueros, tu sabes que muchas personas duran mucho tiempo en el baño con la regadera abierta, osea, que usamos mucha más agua de la que necesitamos, pero ese no es el único recurso que utilizamos de manera irracional, tenemos otros como: el aire, el suelo, el uso de la energía eléctrica con los aparatos domésticos, el consumo y uso de artículos de limpieza, papelería...

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)