NUESTRA ESCUELA: transformaciones e integralidad del sistema educativo nacional desde una concepció

PROYECTO INTEGRADO CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

Mira este este video: hace clic en el enlace y comenzamos. ¡¡¡¡¡ A TRABAJAR!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gQxpPKJW5ww

El reconocimiento de la formación docente continua constituye un elemento fundamental del trabajo docente, el cual requiere de estrategias específicas que le permitan recuperar los saberes producidos, además de brindar saberes actualizados que favorezcan la calidad de la educación.

Los docentes son los sujetos constructores de saber pedagógico, siendo la escuela, en sus diversos niveles, el ámbito privilegiado para su desarrollo. ¿Cuántas veces reflexionamos sobre las concepciones de calidad educativa, de saber pedagógico, contexto social, equidad e igualdad?

Este será un espacio de reflexión que nos permita concientizar problemáticas que subyacen a nuestra tarea y, de cierto modo, la definen como tal.

TEMA: NUESTRA ESCUELA: transformaciones  e integralidad del sistema educativo nacional desde una concepción de justicia, igualdad y equidad.

 

OBJETIVOS:

  •          Analizar el modelo institucional y pedagógico de acuerdo al derecho a la educación de los niños.
  •          Sistematizar y cuestionar las concepciones propias y prácticas pedagógicas para transformarlas, de ser necesario, a fin de garantizar la trayectoria escolar.
  •          Construir, producir y comunicar el saber pedagógico obtenido a partir del trabajo colectivo, la práctica docente y la reflexión compartida.
  •          Generar y sostener ámbitos de reflexión para proponer procesos de transformación continua.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)