Veganos si o no?

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

 

 

El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término "vegano" fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque a los veganos se les suele incluir dentro de este amplio colectivo como "vegetarianos", a veces se les llama "vegetarianos estrictos".

Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos.

El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos.

La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas.

¿En qué difiere un vegano de un vegetariano?

Principalmente en el grado de práctica ética. El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida.

Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.

verduras eco

Con esta definición se puede observar que el veganismo es mucho más que un simple asunto de dieta. Los veganos evitan matar, dañar y explotar a los animales.

Los veganos también están interesados en mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

Un vegano no caza ni pesca, y no aprueba el entrenamiento y confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoos, o su uso en corridas o rodeos.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)