el futbol

EDUCACION FISICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Fútbol 

 Es un deporte de equipo, que se juega entre dos conjuntos de "x" numero de jugadores, que varia según la modalidad de juego (fútbol sala, fútbol 11, fútbol playa, fútbol tenis, fútbol 8), en fútbol 11 que es el mas común  tiene 5 árbitros en la cancha (2 de línea, 2 de meta y 1 en el área de juego) estos se ocupan que las reglas del juego se cumplan, el terreno de juego es rectangular ya sea de césped,  grama sintética,  arena o  piso, con 2 arcos por obligación, y un balón adecuado para la modalidad de juego, en cada equipo se reparten diferentes roles, están los defensas (son los encargados en defender el área , los campistas (que son los encargados en recuperar, armar y ordenar salidas y retroceso del equipo), y los delanteros (que son los encargados en liderar el ataque del equipo)
 
 

Este deporte, que en España también recibe el nombre de balompié y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como regla más importante que los jugadores, con la excepción del arquero en su área, no pueden tocar la pelota con las manos o los brazos.

Cada vez que la pelota entra en el arco rival, se consigue un gol (una anotación). El equipo ganador es el que marca más goles en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45 minutos), aunque el empate (la igualdad de goles) es un resultado posible.

El campo de juego en el fútbol es rectangular y está cubierto de césped, por lo general natural. Los arcos se encuentran a cada lado del campo, y cada equipo debe defender uno y anotar (hacer goles) en el otro.



(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)