Probabilidad y Estadística

MATEMATICAS BACHILLERATO

EVALUACIÓN

ACTIVIDADES DE LA EVALUACION

Técnica para la valoración de productos: Es para observar los productos que se generan en la función productiva o formativa y evidencia el desempeño. Con la finalidad de registrar, avances en planes, informes, diseño de procesos académicos. Los instrumentos de apoyo para evidenciar la evaluación son: rúbrica y bitácora.
Técnica formulación de preguntas: Se utiliza para obtener evidencia de los conocimientos esenciales para el desarrollo de las competencias. Se complementa con las evidencias obtenidas de desempeño y de producto. También se utiliza para evidenciar la aplicación de conocimientos en ambiente real de trabajo. Es importante resaltar que la formulación de preguntas que son necesarias más no es suficiente para emitir un juicio sobre la competencia de un estudiante. Razón por la que se aplica el examen al final del periodo.

Evidencias solicitadas

Evidencias para el proceso de formación:

- Son las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes aplicados en la resolución de problemas, propios en las actividades del programa de formación en Estadística y Probabilidad.
De producto: Con ellos el alumno demuestra el logro productivo de aprendizajes, en condiciones del criterio de desempeño, de acuerdo con instructivos, procedimientos u otros documentos, que aportan información que permita tener un referente para verificar las características que debe reunir el trabajo solicitado por el profesor.
De conocimiento: Con ellos el alumno evidencia conceptos, teorías, principios, e información importante que aplica para lograr resultados de aprendizaje y que utiliza en su desempeño académico. Con las pruebas de conocimiento se complementan las evidencias de desempeño y productos referenciados en el programa de formación.

En Evaluación enumeran los rasgos y sus ponderaciones, así como las puntuaciones necesarias para aprobar la asignatura de Estadística y Probabilidad:

1. Asistencia se pondera con 2 puntos de la calificación final. En caso de faltar el alumno tiene la posibilidad anular la falta, presentando el justificante que otorgue la Oficina de Orientación Educativa o por un escrito firmado por el padre o tutor, después de tres días hábiles. En caso de no cumplir con este requisito se descontará por cada falta injustificada 0.5 punto de la calificación asignada en asistencia. Además durante el periodo es su responsabilidad de cumplir con el 80% mínimo de asistencias, de no ser así el alumno se hace acreedor de reprobar la asignatura por disposiciones superiores.

2. Por el buen comportamiento del estudiante se le asignan 2 puntos de la calificación final del período. El alumno debe mostrar durante el período a evaluar un comportamiento ejemplar: No malas palabras (disonantes), Respeto a sus compañeros y maestros, coparticipación en los trabajos de equipo. En caso de incurrir en alguna falta se descontará 0.5 punto de la calificación asignada en este rasgo.

3. El alumno debe presentar los trabajos y tareas con los requisitos indicados en apartado de TAREAS, para lo cual se contabiliza la puntuación de ellos se suma y se promedia en función de los trabajos entregados. Si por alguna razón no presenta algún trabajo tiene el derecho de solicitar uno diferente para entregar en la fecha y la hora que indique el profesor. De persistir el incumplimiento se descontará 0.5 puntos de la tarea o trabajo no presentado.

4. Requisitos para presentar el examen:  Puede tener a la mano: lápiz y borrador, calculadora de notación científica, formulario y una hoja de su cuaderno para hacer los cálculos del examen.

Situaciones que pueden anular el examen: Tener menos del 80% de las asistencias, incurre en una falta de carácter normativo que anula la calificación en caso de ser aprobatoria. Tener el celular encendido y platicar con sus compañeros.