VIAJE AL PASADO: MONUMENTOS DE LA ANTIGUA ROMA

LATIN SECUNDARIA

ESCENARIO

¡Bienvenidos a todos! ¿Estáis preparados para convertiros en los mejores guías turísticos del mundo romano? Pues, ¡vamos allá!

A través de esta Miniquest, visitaremos las obras arquitectónicas más importantes de Roma, aquellas que han sobrevivido al paso del tiempo tanto en la capital de lo que una vez fue un gran imperio, Roma, como en las distintas ciudades de lo que era Hispania.

Organizados en grupos de 5 personas, crearéis una pequeña empresa de visitas turísticas y elegiréis 3 o 4 monumentos de una ciudad para elaborar un folleto informativo y preparar una especie de visita guiada, desde el aula de Latín, para los demás compañeros de clase, que estarán escuchando y asumirán el rol de turistas. 

 

Para organizar mejor el trabajo, cada miembro del grupo asumirá un rol: 

1. Coordinador/a: será elegido por los compañeros de su grupo y asignará a cada uno de ellos los demás roles, teniendo en cuenta las destrezas de cada compañero y sus preferencias. Una vez asignados los roles, tendrá que supervisar en todo momento que el trabajo se está realizando siguiendo las instrucciones y que se van consiguiendo los objetivos del mismo. Ayudará a sus compañeros en lo que necesiten.

2. Investigadores/as: se encargarán de buscar la información pertinente, usando los recursos que se ofrecen en esta plataforma. Tendrán que seleccionar la información más relevante y las imágenes o vídeos que mejor visualicen lo que se prentende explicar.

3. Diseñador/a gráfica: se encargará de realizar el folleto informativo que se repartirá a los turistas. Este folleto debe contener la información seleccionada de forma resumida, clara y ordenada, con una correcta expresión escrita y con un diseño atractivo, que invite al turista a leer e informarse. Algunos recursos útiles para crear estos folletos son: 

https://piktochart.com/

https://www.genial.ly/es

4. Guía turístico: se encargará de realizar la visita, exponiendo todo lo que el grupo ha aprendido sobre los monumentos investigados. Para ello, tendrá que realizar una presentación visual en la que se incluyan las imágenes de los monumentos (y de todas las partes que se vayan a comentar sobre cada uno) y los datos más relevantes (de forma muy esquématica).

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)