LA POBLACIÓN MUNDIAL Y SU DIVERSIDAD

GEOGRAFIA E HISTORIA PRIMARIA

ESCENARIO

 

 

Actualmente hay unas 7.300 personas en la Tierra. Seremos 8.500 millones en 2030 y 9.700 millones en 2050, según un informe de las Naciones Unidas. El fuerte crecimiento demográfico en toda África y en un puñado de países de otros continentes en las próximas décadas disparará la población mundial claramente por encima de los 10.000 millones en este siglo, según las estimaciones más recientes de la ONU. En solo siete años, la India superará a China como el país más poblado del mundo, con unos 1.400 millones de habitantes, un puesto que seguirá consolidando en las siguientes décadas.

Mientras, Nigeria, el mayor país de África con unos 182 millones de personas, simbolizará perfectamente el "boom" del continente y pasará de ser el séptimo Estado del mundo por población a convertirse en el tercero.

Para 2050, Nigeria tendrá casi 400 millones de habitantes, superando a Estados Unidos, donde la población pasará de los cerca de 322 millones actuales a unos 389 millones.

La superpoblación es, por lo tanto, uno de los mayores desafíos a los que ya se enfrenta la humanidad y que amenaza el futuro más próximo de todo el planeta en términos económicos, ambientales y sociales.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)