Las diferencias nos enriquecen

EDUCACIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN

LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN 

 

A través de esta caza del tesoro dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil queremos tratar las diferencias que existen en las personas mediante el libro ilustrado "Por cuatro esquinitas de nada". 

El protagonista del cuento es un cuadrado pequeño, Cuadradito, cuyos amigos son círculos pequeños, los Redonditos. Todos juegan juntos hasta que llega la hora de entrar en la casa grande y Cuadradito no puede entrar como sus amigos porque la puerta es redonda. Entonces, los Redonditos hablan entre ellos para tratar de encontrar una solución y conseguir que Cuadradito pueda entrar en la casa grande. Primero le piden que sea él quien cambie para adaptarse a la puerta. Despuúes de varios intentos llegan a la conclusión de que para que Cuadradito pueda entrar lo que hay que cambiar es la puerta. 

Mediante este cuento se pueden transmitir la importancia de los valores como la amistad, la participación, el compañerismo, tolerancia, la igualdad, la integración social, así como la diviersidad en la sociedad, la aceptación de lo diferente y la convivencia.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)