Conociendo grandes artistas

ARTE PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La caza del tesoro es una actividad sencilla y flexible, que  a través de una serie de preguntas y una lista de recursos audiovisuales retará al estudiante a buscar respuesta a diferentes situaciones y finalmente solucionar una gran pregunta.

La actividad aquí propuesta tiene como objetivo adquirir información específica sobre algunos artistas destacados en la historia y a través de lo aprendido valorar las aportaciones de ellos al arte y a la cultura en general, para posteriormente practicar con las habilidades y procedimientos aprendidos realizando una exposición artística o museo con obras propuestas por los propios estudiantes destacando algunas de las características y estilos propios de los artistas objeto de estudio.

Los estudiantes deberán ser autodidactas y fomentar el aprendizaje cooperativo o colaborativo, dado que la actividad propone ser desarrollada en parejas de acuerdo a su complementariedad, adicionalmente, deberán reflejar competencia, respeto y responsabilidad utilizando de manera efectiva las herramientas tecnológicas dispuestas para el desarrollo de la caza del tesoro. Es importante desarrollar estrategias de comunicación, de búsqueda y procesamiento de la información para alcanzar el objetivo propuesto.

Durante la caza del tesoro los estudiantes descubrirán artistas, se sorprenderán con datos de interés, consultarán textos acordes a su edad y practicarán parte de lo aprendido con actividades interactivas online para finalmente ser capaces de crear sus propias obras de arte y concluir con la exposición de las mismas.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)