APRENDIENDO EN LA CIUDAD

CIENCIA Y AMBIENTE INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Hola, ¿Qué es esto? Pues es una propuesta de una investigación conjunta que puedes hacer con tu hijo o hija o alumnos/as para aprender de manera analítica y crítica, creando una actividad que los/las motive. Esperamos que os sirva de ayuda y que aprendáis aquellos que acompañan a los más pequeños también. 

Proponemos diversas tareas: Es necesario visitar las páginas que se facilitan con ayuda de un adulto (ya que el niño/a no sabe leer). Al haber diferentes páginas para visitar, se recomienda hacerlo de unas en una y en cada una de ellas comentar y hacer hablar a los mas pequeños sobre los lugares que se plantean, que saben de ellos, que se hace en esos lugares, que pueden comprar en ellos o si no se puede comprar nada, recordar si se encuentran en su ciudad o si se ha visitado en otra, las normas que se deben acatar en cada sitio... 

Este proceso se puede realizar en una tarde en casa ya que puede durar unas horas, según el ritmo de los pequeños y los descansos que se haga. 

Vamos a realizar una excursión a diferentes ciudades para conocer quien vive en ellas, cómo son y que podemos hacer en ellas. 

¿Os apuntáis a este fabuloso viaje para descubrir la ciudad? 

Para que nos sea más fácil conocer nuestra ciudad y las demás ciudades nos haremos una serie de preguntas las cuales nos ayudarán a resolver las dudas y disfrutar más de la excursión.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)