El impacto de las redes sociales

INFORMATICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

¿Que son las redes sociales? ¿Cuál es el impacto que tienen estas redes sociales?

Los seres humanos siempre nos hemos relacionados por grupos: familiares, laborales y sentimentales. En una red social las personas se interconectan, interactuan y se puede llegar a tener más de un tipo de relación.

Las redes sociales son sitios de internet  permiten a los humanos conectarnos gran facilidad a otras personas, amigos, etc. e incluso, hacer nuevas amistades de manera virtual. Tambien nos ayudan a compartir contenidos, interactuar, crear grupos sociales de intereses común: trabajo, lectura, juegos, relaciones amorosas o simplemente comerciales.

Las ventajas de las redes pueden ser muy provechosas, con ella está la que mas resalta, genera mayor comunicación e interacción entre jovenes, lo que permite que esten informados tambien podemos decir que vencen la timides a estas mismas redes y facilitan la relación entre las personas sin las barreras culturales o física.

Así como hay ventajas, también existen las desventaja. En ellas la que marca deja entrgando una problematica es: perder la interaccion con su entorno social y familia, no obstante pueden convertirce en un peligro, ej. victimas de ciberbullyng o suplantación de  identidad.

Hoy estas redes se encuentran viviendo una gran explosión, deviduo a que millones de personas de todo el mundo están enganchados en diferentes sitios; Facebook, Orkut, Wassap, correo electronico, etc.

La respuesta a que hace que sea un boon, es lo que marca quizas una simpleza,  estas redes sociales cambian los estilos de vida, como tambien el vocabulario en una rapidez inesperada, que genera un descontrol y confución en su uso.

Los beneficios a nivel individual que se observan son muchos, entre los cuales esta el de formar parte de una comunidad o identificarce con la que se tengan interese comunes, compartir interes, experiencias, renovar amistades o simplemente buscar trabajo.

Estas redes son muy provechosas y no se quedan atras las organizaciones, quien le dan un fuerte impacto a sus usos. 

Son muchos los caminos que se nos bridan y todo pasa por quien ocupa estos espacios primero antes que lo haga el otro y por su puesto hacerlo por varias red. 

Para las empresas hoy en día es ovio que quieran saber donde estan sus clientes, que mejor que ocupando estas redes sociales como Facebook, you tube o twitter. Esto permite que los consumidores formen parte de estas comunicaciones, pasando de simple espectadores a convertirse en productores de contenidos llevando a traspasar a otras redes en una nueva labor, llamada marketing.

Las redes sociales no son modas, el dipomado en Estadisticas y expertos en redes sociales, Manúel Porrúa García sostiene que el uso y provecho de estas redes sociales no tiene porque quedar solo para los individuos, también puede y debe alcanzar a nuestras organizaciones. 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)